curso de milagros pdf Secrets
Luego cierra los ojos y aplica la concept a cualquier persona que te venga a la mente, usando su nombre y diciendo: 6 Mi santidad te bendice, [nombre]. five. Puedes continuar la sesión de práctica con los ojos cerrados, o bien abrirlos de nuevo y aplicar la strategy a tu mundo exterior si asà lo deseas; puedes alternar entre aplicar la notion a cualquier cosa que veas a tu alrededor o a aquellas personas que aparezcan en tus pensamientos, o bien puedes usar cualquier combinación que prefieras de estas dos clases de aplicación. 2La sesión de práctica debe concluir con una repetición de la notion con los ojos cerrados, seguida inmediatamente por otra repetición con los ojos abiertos. 6. Los ejercicios más cortos consisten en repetir la notion tan a menudo como puedas. 2 Resulta particularmente útil aplicarla en silencio a todas las personas con las que te encuentres, usando su nombre al hacerlo.Parallel and perpendicular velocity sheared flows driven tripolar vortices in an inhomogeneous electron-ion quantum magnetoplasma
Hoy puedes hacer mucho por la salvación del mundo. 6Hoy puedes hacer mucho por desempeñar más fielmente el papel que Dios te ha asignado en la salvación. 7Y hoy puedes asimismo hacer mucho por convencer a tu mente de que la thought de hoy es en efecto la verdad. LECCIÓN ninety four Soy tal como Dios me creó. one. Hoy continuamos con la notion que nos brinda full salvación; la afirmación que hace que toda forma de tentación sea impotente; el pensamiento que silencia al Moi y lo desarma por completo. 2Eres tal como Dios te creó. 3Esta notion acalla todos los sonidos de este mundo, hace que sus vistas desaparezcan y borra para siempre todos los pensamientos que él jamás haya tenido. 4Con esta strategy se alcanza la salvación.
seven. Luego, mientras mantienes esta afirmación fija en la mente, trata de encontrar en ella al Ser que es el santo Hijo de Dios Mismo. 8. Busca en tu inside a Aquel que es el Cristo en ti, el Hijo de Dios y hermano del mundo; el Salvador que ha sido salvado para siempre y que tiene el poder de salvar a todo aquel que entra en contacto con Él, por levemente que sea, y le pida la Palabra que le dice que él es Su hermano. 9. Eres tal como Dios te creó. 2Honra hoy a tu Ser, 3y no rindas culto a las imágenes que fabricaste para que fuesen el Hijo de Dios en lugar de lo que él es. 4En lo más recóndito de tu mente el santo Cristo en ti espera a que lo reconozcas como lo que tú eres. 5Y mientras no lo reconozcas y Él siga siendo un desconocido para ti, tú seguirás perdido y sin saber quién eres.
Los pensamientos de los que soy consciente no significan nada porque estoy tratando de pensar sin Dios. three Lo que yo llamo "mis" pensamientos no son mis pensamientos reales en absoluto. 4Mis pensamientos reales son los pensamientos que pienso con Dios. 5No soy consciente de ellos porque he inventado mis pensamientos para que ocupasen su lugar.
adelante, deja tras de sà una estrella para señalarles el camino a aquellos que le siguen. 13. El perdón tiene que practicarse, pues el mundo no puede percibir su significado ni proveer un guÃa que muestre su beneficencia. 2No hay un solo pensamiento en todo el mundo que conduzca a un entendimiento de las leyes que rigen el perdón o del Pensamiento que refleja. 3El perdón es algo tan ajeno al mundo como lo es tu propia realidad. 4Sin embargo, es lo que une a tu mente con la realidad que mora en ti.
2A medida que éstos se dejan a un lado, el cuerpo tendrá suficiente fuerza para servir a cualquier propósito que sea verdaderamente útil. 3La salud del cuerpo queda plenamente garantizada porque ya no se ve limitado por el tiempo, por el clima o la fatiga, por lo que occur o bebe, ni por ninguna de las leyes a que antes lo sometÃas. 4No tienes que hacer nada para que esté bien, pues la enfermedad es ahora imposible. 19. Mas para conservar esta protección es preciso que te mantengas extremadamente alerta. 2Si permites que tu mente abrigue pensamientos de ataque, juzgue o trace planes para contrarrestar cosas que tal vez puedan pasar en el futuro, te habrás vuelto a extraviar, y habrás forjado una identidad corporal que atacará al cuerpo, pues en ese caso la mente estará enferma. 20. De ocurrir esto, remédialo de inmediato, no permitiendo que tu actitud defensiva te siga haciendo daño. 2No te confundas con respecto a lo que necesita sanar, sino que di para tus adentros: three
Un Libro que te guiara a la liberacion total de los apetitos del Moi volviento a tus raices como ser de luz y el hijo de Dios
mismo con frecuencia hoy. 7Es una declaración de que te has liberado de la creencia en Ãdolos. 8Es tu reconocimiento de la verdad acerca de ti. 5. Durante diez minutos dos veces al dÃa, una por la mañana y otra por la noche, deja que la notion de hoy se adentre muy hondo en tu conciencia. 2RepÃtela, reflexiona sobre ella, deja que pensamientos afines vengan a ayudarte a reconocer su verdad, y permite que la paz se extienda sobre ti como un manto de protección y seguridad. three No permitas que ningún pensamiento vano o necio venga a perturbar la santa mente del Hijo de Dios. 4Tal es el Reino de los Cielos. 5Tal es el lugar de descanso donde tu Padre te ubicó eternamente. PRIMER REPASO Introducción one. Hoy comenzaremos una serie de sesiones de repaso. 2Cada una de ellas abarcará cinco de las Strategies ya presentadas; comenzando con la primera y terminando con la quincuagésima. 3A cada plan le siguen un breve comentario que debes tener en cuenta al hacer tu repaso. 4Durante las sesiones de práctica, los ejercicios deben llevarse a cabo de la siguiente manera: 2. Comienza el dÃa leyendo las cinco Suggestions, incluyendo los comentarios. 2De ahà en adelante no es necesario seguir un orden determinado al repasarlas, aunque se debe practicar con cada una de ellas por lo menos una vez. 3Dedica dos minutos o más a cada sesión de práctica, pensando en la notion y en los comentarios que le siguen después que los hayas leÃdo. 4Haz esto tan a menudo como te sea posible durante el dÃa. five Si una de las cinco Thoughts te atrae más que las otras, concéntrate en ella.
2 Tu propósito es ver el mundo a través de tu propia santidad. 3De este modo, tú y el mundo sois bendecidos juntos. 4 Nadie pierde; a nadie se le despoja de nada; todo el mundo se beneficia a través de tu santa visión. 5Tu santa visión significa el fin del sacrificio porque les ofrece a todos su justo merecido. 6Y él tiene derecho a todo, ya que ése es su sagrado derecho como Hijo de Dios. two. No hay ninguna otra manera de poder eliminar la idea de sacrificio del pensamiento del mundo. 2Cualquier otra manera de ver inevitablemente exige el que 33
por razón de lo que tú eres. 6Hoy haremos todo lo posible por llegar a esta verdad acerca de ti y por darnos cuenta plenamente, aunque sólo sea por un momento, de que es verdad. two. Durante la sesión de práctica más larga pensaremos en tu realidad y en su naturaleza completamente inalterada e inalterable. 2Comenzaremos repitiendo esta verdad acerca de ti, y luego pasaremos unos minutos añadiendo algunos pensamientos afines, tales como: three La Santidad me creó santo. four La Bondad me creó bondadoso. 5 La Asistencia me creó servicial. six La Perfección me creó perfecto. 7 Cualquier atributo que esté de acuerdo con la definición que Dios tiene de Sà Mismo es apropiado. 8Hoy estamos tratando de enmendar tu definición de Dios y de reemplazarla por la Suya. 9Y también estamos tratando de recalcar el hecho de que tú formas parte de Su definición de Sà Mismo. 3. Una vez que hayas reflexionado sobre varios de estos pensamientos afines a la thought de hoy, trata, durante un breve intervalo preparatorio, de vaciar tu mente de todo pensamiento y de ir más allá de todas las imágenes y conceptos que tienes de ti mismo hasta llegar a la verdad en ti. 2Si el Amor te creó a semejanza de Su Propio Ser, ese Ser tiene que estar en ti. 3Y tiene que estar en alguna parte de tu mente donde tú lo puedas encontrar. 4. Tal vez te resulte necesario repetir la strategy de hoy de vez en cuando a fin de reemplazar aquellos pensamientos que te distraigan.
Repite estas mismas palabras ante toda aprensión, preocupación o sufrimiento. 5Y entonces estarás en posesión de la llave que abre las puertas del Cielo y que hace que el Amor de Dios el Padre llegue por fin hasta la tierra para elevarla hasta el Cielo. 6 Dios Mismo dará este paso last. 7No te niegues a dar los ucdm pequeños pasos que te pide para que puedas llegar hasta Él. LECCIÓN 194 Pongo el futuro en Manos de Dios. one. La plan de hoy es un paso más en el proceso de alcanzar cuanto antes la salvación, y ciertamente es un paso gigantesco. 2Es tan grande la distancia que abarca que te lleva justo antes del Cielo, con el objetivo a la vista y los obstáculos ya superados. 3 Tus pies ya se han posado sobre las praderas que te dan la bienvenida a las puertas del Cielo: el tranquilo lugar de la paz en el que aguardas con certeza el paso ultimate de Dios. 4¡Qué lejos nos encontramos ahora de la tierra! five¡Y cuán cerca de nuestra meta! 6 ¡Cuán corto es el trecho que aún nos queda por recorrer! two. Acepta la plan de hoy, y habrás dejado atrás toda ansiedad, los abismos del infierno, la negrura de la depresión, los pensamientos de pecado y toda la devastación que la culpabilidad acarrea. 2Acepta la thought de hoy, y habrás liberado al mundo de todo aprisionamiento, al romper las pesadas cadenas que mantenÃan cerrada la puerta a la libertad. 3Te has salvado, y tu salvación se vuelve el regalo que le haces al mundo porque tú lo has recibido. three. No hay un solo instante en que se pueda sentir depresión, experimentar dolor o percibir pérdida alguna.
¿Cómo puedo entender lo que veo si lo he juzgado erróneamente? 3Lo que veo es la proyección de mis propios errores de pensamiento. 4No entiendo lo que veo porque no es comprensible. five No tiene sentido tratar de entenderlo.
13. Tú que has jugado a haber perdido toda esperanza, a haber sido abandonado por tu Padre y a haberte quedado solo y aterrorizado en un mundo temible, enloquecido por el pecado y la culpabilidad, sé feliz ahora. 2Ese juego ha acabado. 3Ahora ha llegado un tiempo sereno en el que guardamos los juegos de la culpabilidad, y ponemos bajo llave para siempre nuestros extraños e infantiles pensamientos de pecado, asideándolos de las puras y santas mentes de las criaturas del Cielo y del Hijo de Dios. 14. Nos detenemos sólo por un instante más para jugar nuestro último juego feliz en esta tierra. 2Y luego pasamos a ocupar el lugar que nos corresponde allà donde mora la verdad y donde los juegos no tienen sentido. 3Y asà acaba la historia. 4Permite que este dÃa haga que su último capÃtulo se acerque más al mundo, para que cada cual comprenda que el cuento que lee en el que se habla de un destino aterrador, de esperanzas truncadas, de irrisorias defensas contra una venganza de la que no hay escapatoria, no es sino su propia fantasÃa delirante. 5Los ministros de Dios han venido a despertarlo de los sueños tenebrosos que esa historia ha evocado en la confusa y desconcertada memoria que él tiene de ese cuento distorsionado. 6El Hijo de Dios puede por fin sonreÃr al darse cuenta de que no es verdad. 15. Hoy practicamos siguiendo un formato que vamos a utilizar por algún tiempo. 2 Comenzaremos cada dÃa concentrando nuestra atención en el pensamiento diario el mayor tiempo posible. 3Cinco minutos es lo mÃnimo que dedicaremos a prepararnos para un dÃa en el que la salvación es nuestro único objetivo. 4Diez serÃa mejor; quince, todavÃa mejor. 5Y a medida que las distracciones que nos desvÃan de nuestro propósito vayan disminuyendo, nos daremos cuenta de que media hora aún es muy poco tiempo para pasar con Dios.